miércoles, 21 de marzo de 2012


"El ave lucha para salir del huevo. El huevo es el mundo. Quien quiera nacer, deberá primero destruir un mundo. El ave vuela a Dios. El nombre de ese Dios es Abraxas."

Demian  de Hermann Hesse.



Siempre supe que las normas del rebaño no iban conmigo, pero no por eso debía convertirme en un lobo feroz. Pues eso es lo que se espera de alguien que no esta de acuerdo con el “modus vivendus” masificado del rebaño, se espera que se convierta en un “contra”, un “subversivo”, un inadaptado, un antisocial, un marginal…y es así que paradójicamente se le integra en contra de su deseo a la ley del rebaño etiquetándolo de “psiquiatico”o de lo que sea…
La perversidad del sistema lo traga y lo incorpora como mártir, loco o “artista”.
Yo opte por otro camino: el de estar en el mundo pero no pertenecer al mundo.
En determinado momento de mi vida descubrí que este mundo no es “tan real” como me lo dictan mis sentidos personales y mucho menos como lo muestran los medios de información, educadores, profesores, padres, políticos, religiosos y demás actores sociales.
Mejor dicho la vida incluye todo eso que nos enseñaron y transmitieron pero es mucho, muchísimo  más que las percepciones  distorsionadas con que nos condicionaron.
Krishnamurti  señalo que no es un signo de salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Pero la realidad es que generación tras generación venimos heredando condicionamientos para adaptarnos a esta sociedad enferma.
Hoy comienzo este espacio para compartir la experiencia de retornar a la esencia.
La invitación es a recorrer el camino de regreso a nuestro ser esencial mas allá de la Matrix en la cual nos vemos envueltos.
Bienvenidos!!!

1 comentario:

  1. Gracias por este texto...

    Yo siento eso cada día, y me encanta leerlo en otra persona, en otro sexo, en otra cultura...

    No creo en lo que ven mis ojos solo sea percepción, sino aprendido, me han enseñado a mirar el mundo de una forma, a definir lo bueno, lo malo, lo educadado. Pero sin embargo mi esencia me reclama, grita, está ebullición y me dice que es más, que no tiene tanto límite, sino que es mucho más amplio.

    No soy de las que se revelan a gritos, ni con la agresividad por lucha. La mia es más profunda es está basada en el amor.

    "la sabiduria no viene de la razón sino del amor"
    André Gide

    ResponderEliminar